¿Quiénes somos?

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM) es una asociación civil, con sede en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. Fue fundada en el año 2005 y abrió sus puertas al público en el 2006.

 

Inicialmente, nuestro trabajo se enfocó en acompañar a las mujeres y sus hijas e hijos que buscaban justicia tras ser víctimas de violencia de género. A partir del 2010 en el marco de la estrategia gubernamental de militarización de la seguridad pública, los índices de violencia en Chihuahua se incrementaron de forma exacerbada y nos llevaron a acompañar a otras personas que han sufrido graves violaciones de derechos humanos, como lo son las desapariciones, organizaciones de derechos humanos en riesgo por realizar su labor y comunidades desplazadas forzadamente a causa de la violencia.

 

Actualmente Chihuahua ocupa los primeros lugares de incidencia de violencia contra mujeres, desaparición de personas y agresiones contra personas defensoras de derechos humanos.

 

En el CEDEHM, ponemos en el centro de nuestro actuar a las personas que acompañamos. Partimos del hecho de que son personas sujetas de todos los derechos y que mediante un proceso de atención integral podrán convertirse en personas empoderadas, conocedoras y reivindicadoras de sus derechos, para contribuir a formar una sociedad más justa e incluyente.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52