El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (en adelante “CEDEHM” o “El Centro”) es una asociación civil sin fines de lucro, con domicilio en Av. Juárez No. 4107. Col. Centro Chihuahua, C.P. 31000, Chih., Chihuahua; en cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con la finalidad de dar a conocer el tratamiento que se le dará a los datos personales y/o sensibles de quienes solicitan sus servicios de asesoría jurídica, talleres, presencian y/o participan en foros, seminarios, conferencias de prensa y/u cualquier tipo de evento público realizado dentro y fuera de sus instalaciones, así como de quienes solicitan material y/o información de nuestra labor y de quienes apoyan nuestra labor a través de donativos en línea o de manera personal, hace de su conocimiento su aviso de privacidad.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales cuando son proporcionados directamente por usted en nuestras instalaciones o fuera de ellas en distintas sedes donde se llevan a cabo nuestros foros, talleres, seminarios, conferencias, o bien, a través de la atención telefónica y/o electrónica. De igual manera, deberá proporcionar algunos datos al solicitarnos material y/o información del Centro de derechos Humanos de las Mujeres A.C.
Finalidad del tratamiento de datos personales
Los datos personales que recabamos de manera directa (proporcionados por usted), tienen como finalidad identificar cada caso o situación que nos es expuesta, conocer el alcance y tipo de público que tiene el Centro, así como formar parte de nuestras bases de datos para elaborar informes financieros, informes ante financiadoras y organizaciones donantes, material de promoción, talleres y difusión (audiovisual o impreso), generar bases de datos segmentadas para enviarle nuestros comunicados de prensa, invitaciones a eventos y actualizaciones del Sistema Integral de Información en Derechos Humanos.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de las siguientes maneras: cuando usted nos los proporciona directamente, a través del formato de entrevista inicial al solicitar una asesoría o través de una relatoría y/o ficha, o bien cuando se registra en nuestras oficinas al asistir a algún evento, al pagar un servicio prestado por usted, asimismo, podemos recoger sus datos cuando realiza un donativo.
Se entenderá por “datos personales” a aquellos que se refieren a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, y por datos personales sensibles, aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave. Ante ello, el CEDEHM se compromete a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
Por lo que, al proporcionar sus datos personales, tales como:
- Nombre Completo.
- Edad
- Lugar de nacimiento
- Domicilio actual
- Datos laborales
- Teléfonos del hogar, oficina y móviles
- Correo electrónico
- Estado civil
- Nacionalidad
- Datos académicos
Estos serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines:
Con la finalidad de tener una base de Información y prestación de Servicio internos de la asociación, actualizar la base de datos, informe a las financiadoras y organizaciones donantes, recabar información sobre el público que atiende a nuestros eventos y/o talleres, así como para el pago de servicios prestados al CEDEHM.
En el caso de datos sensibles, tales como:
- Datos Financieros (Ingresos, Estados de Cuenta, cuenta bancaria y demás relacionados)
- Datos Patrimoniales (Bienes Materiales, Inmuebles, y demás relacionados)
- Datos Personales (Cónyuge, Estado Civil, Nacionalidad, Educación, Hijos, y demás relacionados).
- Referencias familiares y no familiares (Nombre, Dirección, Teléfono, relación, etc.).
- Estado de salud
- Creencia religiosa
- Canalización a instituciones
- Datos del victimario
- Fotografías
- Videos
- En general cualquier otra que sirva de referencia para alguna estrategia tanto jurídica como psicológica.
Estos serán utilizados única y exclusivamente para los siguientes fines:
La finalidad de recoger datos personales sensibles de algunas personas se divide en dos dependiendo del caso que se trate: la primera es conocer la situación específica de quienes solicitan nuestros servicios legales para poder orientarles y/o apoyarles de manera adecuada y en base a toda la información que nos proporcione elaborar estrategias psico-jurídicas bien definidas que se deriven de un conocimiento profundo de cada situación. La segunda es para quienes asisten a nuestros procesos educativos, ya que esta información nos permite elaborar informes, bases de datos y material educativo y de difusión (impreso, visual, de audio y audiovisual) para determinar el impacto de nuestro trabajo con las comunidades y con ello generar espacios que les sean útiles.
Transferencia de datos personales a terceros
El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C., hace de su conocimiento que puede realizar transferencias de datos personales a terceros con fines de difusión y estadísticos. En ese sentido su información puede ser compartida con otras organizaciones de defensa de los derechos humanos únicamente bajo solicitud expresa con la finalidad de compartir nuestras redes de contactos.
Así mismo el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, hace de su conocimiento estar constituida como una asociación civil, la cual como base de su financiamiento presenta proyectos a organizaciones y/o financieras donantes internacionales quienes le piden informes cada cierto tiempo los cuales pueden contener datos personales los mismos que son usados con la mayor precaución posible y exclusivamente para este fin estadístico.
Tratándose de eventos públicos, para los que se ha convocado a medios de comunicación, o bien, para los que hay instrucción de transmitir por Facebook Live o brindar difusión a través de redes sociales, las fotografías y/o videos se publican en Instagram, Twitter, Facebook, blog, en la página web del CEDEHM y el boletín del CEDEHM.
Reuniones de trabajo de carácter privado con instituciones, organismos, organizaciones de la sociedad civil y/o personas beneficiaras, así como talleres y sesiones de acompañamiento psicosocial a personas beneficiarias o en situación de riesgo, se fotografían y se archivan, pero NO se publican en redes sociales. Sin embargo, estas fotografías pueden también ser requeridas para material educativo y de difusión (impreso, visual, de audio y audiovisual) señalando que en dado caso se utiliza formato de carta de autorización para la publicación de dicho material.
Sólo se proporciona a estas organizaciones y/o financiadoras la información personal necesaria para la finalidad antes descrita, exigiéndoles guardar confidencialidad durante su tratamiento y abstención de malos usos.
Procedimiento para ejercer su derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO)
Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, limitar su uso o divulgación, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tales fines nos haya otorgado en cualquier momento, escribiendo a la dirección de correo electrónico: [email protected] o entregando un escrito en la oficina del Av. Juárez No. 4107. Col. Centro Chihuahua, C.P. 31000, Chih., Chihuahua en atención a la Encargada de Tratamiento de Datos Personales, quien responderá a su solicitud en un periodo no mayor a 20 días hábiles.
Es importante que en su escrito nos deje algún dato de contacto para responder a su solicitud. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos.
Cambios en el Aviso de Privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página en internet www.cedehm.org.mx, por correo electrónico, y/o en anuncios, trípticos o folletos visibles en nuestras instalaciones, así como en los lugares en donde llevemos a cabo actividades que requieran recabar datos personales.
Al momento de proporcionar sus Datos Personales al El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C., usted fue informado del contenido del presente Aviso de Privacidad, por lo que se entiende que el usuario ha manifestado su conformidad con lo estipulado en él y ha otorgado su consentimiento para que el CEDEHM utilice los mencionados datos en términos del presente aviso.
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamientos de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx