Nuestros enfoques

"El CEDHEM ha reconocido la centralidad de las víctimas de violaciones a los DDHH y ha adoptado un enfoque innovador y multidisciplinario" - Jan Jarab

Violencias de género

Desde el año 2002, en el estado de Chihuahua se habían duplicado las cifras de mujeres asesinadas en relación con el año de 1993, fecha en que la entidad alcanzó fama internacional por la prevalencia de este crimen atroz. Esta problemática y el reconocimiento por parte de las autoridades de que la mayoría de los feminicidios tenían su origen en la violencia de género ocurrida en el ámbito familiar, dio origen al CEDEHM.

 

Paralelamente, en el año 2006, se llevó a cabo la implementación del por entonces nuevo sistema de justicia penal, en el que fuimos una organización pionera, en participar en su creación desde la legislación. Nuestra labor comenzó con la atención a mujeres que sufrían violencia por parte de sus parejas y que además habían sido maltratadas y revictimizadas por quienes operan las instituciones encargadas de atender, investigar e impartir justicia en estos casos, debido a una profunda falta de perspectiva de género.

 

Principalmente aunque no de forma exclusiva, nos enfocamos en el acompañamiento de mujeres, sus hijos e hijas víctimas de violencia de género dentro de la pareja a quienes y; a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia sexual.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52