Existimos en función de tu lucha, tu entrega, tu valor, tu resiliencia y tu irrenunciable esperanza.

Quiero saber de CEDEHM

¿Quiénes somos?

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM) es una asociación civil, con sede en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. Fue fundada en el año 2005 y abrió sus puertas al público en el 2006.

Somos una organización de derechos humanos laica y feminista comprometida con la justicia, igualdad y dignidad de las personas, que cree en la democracia y la horizontalidad como principios rectores de nuestro quehacer.

Acompañar integralmente con enfoque diferenciado y multidisciplinario a las personas que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos para que accedan a la justicia y contribuir a la generación de cambios estructurales para lograr la plena vigencia de los derechos humanos en Chihuahua, con impacto a nivel nacional e internacional.

Luchamos por una sociedad democrática, justa e igualitaria en la que los derechos y libertades fundamentales de todas las personas se promuevan, respeten, protejan y garanticen para vivir en condiciones de plena dignidad.

• Justicia • Dignidad • Igualdad • Solidaridad • Sororidad • Respeto • Congruencia

Nuestras Fundadoras y Fundador

Nuestros enfoques

Estrategias institucionales

Defensa Activa

Conocer más

Empoderamiento

Conocer más

Incidencia Política

Conocer más

Acompañamiento

Acompañamiento a mujeres, niñas y niños víctimas de violencias de género

Las violencias contra las mujeres suelen considerarse de carácter privado, por lo que en muy pocas ocasiones se les denuncia ante las autoridades. La mayoría de los casos no son formalmente investigados, juzgados ni sancionados por los sistemas de administración de justicia, por lo que permanecen en la impunidad.

Acompañamiento a familiares de personas desaparecidas

La desaparición de personas y la tortura permanente que este fenómeno supone para sus familiares es un problema reiteradamente ignorado en el contexto de la crisis de violencia en México durante los últimos años.

Acompañamiento a personas defensoras de derechos humanos en situación de riesgo

En el estado de Chihuahua, las personas defensoras de derechos humanos constituyen un amplio, diverso, persistente y experimentado movimiento de participación ciudadana. En algunos casos, su labor ha sido pionera a nivel nacional.

Educación

En el CEDEHM, concebimos la educación como un proceso de construcción colectivo, participativo, incluyente, plural, activo, que permite cimentar una comprensión crítica de la realidad y un afán transformador.

Acompañamiento Psicosocial

El área psicosocial de CEDEHM, bajo el enfoque de la teoría del Sacerdote Jesuita Martín Baró, tiene como objetivo generar espacios seguros de reflexión individual, familiar o comunitaria para las personas víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, en donde se propicien los procesos de recuperación y resistencia al trauma psicosocial.

Eventos

Publicaciones

Marco jurídico en materia de Derechos Humanos

Ver más

Documentos externos
Consulta Informes y declaraciones oficiales

Ver más

Publicaciones de CEDEHM

Ver más

Así Somos

Conoce CEDEHM

Nuestras Voces

"Nuestras Voces” es un programa audiovisual del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres que se realiza con el apoyo de la Unión Europea. Nuestra misión es ser un programa audiovisual que contribuya a visibilizar y difundir la labor de las personas defensoras de derechos humanos en Chihuahua y en México, así como a informar sobre la importancia que su trabajo tiene para la consolidación de la democracia, la igualdad, la justicia, el pleno respeto a la dignidad humana, el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del país.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete al boletín bimensual del CEDEHM.


    ¿Quieres donar?

    México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

    Hacer una donación

    Contáctanos

    Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



      Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

      Teléfono: (614) 415 41 52