¿Dónde están?

¿Cómo denunciar?

¿Fuiste testigo de la desaparición de una persona? ¡Denuncia!

Si eres testigo y observas cuando se han llevado a una persona, llama al 911, comenta lo que has visto y proporciona toda la información que te sea posible brindar. Gracias a tu llamada se alertará a todos los cuerpos policiacos de la zona para que busquen de inmediato a la persona desaparecida.

¿Qué debes hacer ante la desaparición de una persona?

  1. Si se fue testigo de la desaparición, alertar a las autoridades sobre la desaparición y las características del vehículo en el que se llevaron a la persona. Brindar esta información a la primera autoridad con la que se hable.
  2. Acudir a la Fiscalía General del Estado o a las oficinas del Ministerio Público correspondiente. Si no las hay, ante la autoridad más cercana, como la Comandancia Municipal o el Comisario de Policía.
    1. Es obligación de las autoridades levantar un reporte y asignar un número de caso, así como recabar la mayor cantidad de información sobre la persona desaparecida y las circunstancias de su desaparición.
  3. Difundir en nuestras redes sociales, entre nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de estudio o trabajo y a través de todos los medios que nos sea posible, la imagen con la “pesquisa” de la persona desaparecida que las autoridades deben elaborar a partir del reporte de desaparición.
  4. Buscar apoyo con organizaciones de la sociedad civil o colectivos que acompañan a familiares de personas desaparecidas para recibir atención psicológica y orientación jurídica. En el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. brindamos acompañamiento legal y psicosocial a familiares de personas desaparecidas. Para más información comunícate al Tel. 614 415 41 52, o bien, a los correos [email protected] y [email protected] Nos encontramos en Av. Juárez 4107-B, Col. Centro. Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

Conoce más...

Hasta encontrarles

¡Súmate!

Firma

Estas peticiones dirigidas a las autoridades.

Participa

En nuestros próximos eventos.

Comparte

¿Les has visto? Ayúdanos a encontrarles.

Dona

Contribuye a fortalecer las actividades de acompañamiento a familiares de personas desaparecidas.