Nuestros enfoques

"El CEDHEM ha reconocido la centralidad de las víctimas de violaciones a los DDHH y ha adoptado un enfoque innovador y multidisciplinario" - Jan Jarab

Defensoras y defensores de derechos humanos en riesgo

Alrededor del año 2015 iniciamos con el acompañamiento a personas defensoras de derechos humanos que, debido al ejercicio de su labor, son víctimas de amenazas, agresiones, actos de hostigamiento y campañas de desprestigio, tanto por parte de grupos delictivos como del mismo Estado mexicano.

 

Por el mismo año, comenzamos a recibir casos de comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara que habían sido víctimas de desplazamiento forzado como consecuencia del contexto de inseguridad y violencia ocasionado por la presencia de integrantes del crimen organizado, se vieron obligadas a abandonar sus tierras.

 

Derivado de lo anterior, hoy en día y mediante el programa de acompañamiento a personas defensoras de derechos humanos, representamos y brindamos atención a otras organizaciones o comunidades se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad por el ejercicio de su labor, con el propósito de que puedan seguir realizando su trabajo en condiciones de seguridad.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52