Publicaciones

Documentos externos

Consulta aquí la declaración de la Alta Comisionada para las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con motivo de su visita a México, 9 de abril de 2019. Consulta aquí el informe completo de Amnistía Internacional “Entre balas y olvido: ausencia de protección a personas defensoras del territorio de la Sierra Tarahumara”, 24 de enero de 2019. Consulta aquí el informe de la Red TDT “Desde la memoria… la esperanza. Recuento de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (1 de diciembre de 2012 al 31 de octubre de 2018)”. Consulta aquí el Examen Periódico Universal – México, tercer ciclo, 2018. Consulta aquí el informe Cerrando la brecha: Recomendaciones para la implementación de los derechos los pueblos indígenas en México. Informes sobre México derivados de las misiones oficiales de las Relatorías Especiales de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas. Victoria Tauli-Corpuz, 2018 y Rodolfo Stavenhagen, 2003. Consulta aquí el informe completo de la CIDH “Políticas integrales de protección de personas defensoras”, 22 de diciembre de 2017. Consulta aquí el informe conjunto sobre la misión de visita a México del Relator Especial para la libertad de expresión de la CIDH, Edison Lanza, y el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, David Kaye, que se llevó a cabo del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2017. Consulta aquí el informe de la misión de visita a México de la Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, que se llevó a cabo del 8 al 17 de noviembre de 2017. Consulta aquí el informe sobre la misión de visita a México del Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos, que se llevó a cabo del 16 al 24 de enero de 2017. Consulta aquí el informe de la CIDH “Situación de derechos humanos en México”, realizado con base en la observación durante la visita ‘in loco’ que tuvo lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. Consulta aquí el informe de la misión de visita a México del Relator Especial de la ONU sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, que se llevó a cabo del 22 de abril al 2 de mayo de 2013 Consulta aquí el informe de la misión de visita a México de la Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, que se llevó a cabo del 21 al 25 de febrero de 2005. Consulta aquí el informe de la misión de visita a México del Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, que se llevó a cabo del 1 al 18 de junio de 2003.

Otras Publicaciones

Informe para la Relatora especial de la ONU sobre derechos humanos de las Personas Desplazadas Internamente sobre el estado de Chihuahua

Ver más

Marco jurídico en materia de Derechos Humanos

Ver más

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52