Norma Ledezma, ganadora del premio de DH Sergio Méndez Arceo‏

13 de abril de 2011

  • Norma Ledezma, ganadora del premio de DH Sergio Méndez Arceo

  • Madres de Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres felicitan y reconocen a Norma Ledezma.

Madres de Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, felicitan a la Sra. Norma Ledezma Ortega, por haber sido ganadora del premio Nacional de Derechos Humanos, Don Sergio Méndez Arceo, el cual se otorga con el fin de reconocer a organismos y activistas que luchan en favor de la paz, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a los derechos humanos.

Norma Ledezma ganó el XIX premio dentro de la categoría de personas, por el trabajo que realiza para localizar a las niñas y mujeres desaparecidas del Estado de Chihuahua e impulsar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias en los casos de desaparición y asesinatos de mujeres, conocidos como feminicidios.

Lucha que nació con la promesa de Justicia que Norma, le hizo a su hija Paloma Angélica, después de su desaparición y asesinato. Esta situación le cambio la vida a Norma, quien tras 13 años de haber sido jefa de grupo en una maquiladora, se convirtió en Defensora de Derechos Humanos, ampliando está promesa de justicia a otras jóvenes cuyos derechos fundamentales también les han sido violentados.

Para mayor información comunicarse a:
Justicia para Nuestras Hijas [email protected] 01 614 4133355 TWR @JPNH01
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres comunicació[email protected]. 01 614 4154152 TWR @CEDEHM


Want to help us?

Mexico is a country that suffers from a lack of social justice and in which there is still a long way to go to guarantee human rights for all people. Our work is medullary in the demand for truth, justice, and reparation. Continuing this cause is work that cannot cease and doing so requires solidarity and support. If you want to contribute to our cause, you can make your donation through PayPal.

Make a donation

Contact us

During the COVID-19 pandemic, we advise you remotely on cell phones: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, Monday through Friday from 8:00 am to 2:00 pm. (CUU).



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52