Encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) arrojó que la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo.

El pasado 8 de Agosto se celebró por sexto año consecutivo el “Día Internacional del Orgasmo Femenino”, dando un motivo a las mujeres para celebrar su sexualidad abiertamente.

Inaugurado en Brasil, en la ciudad de Esperantina, donde sus habitantes fueron obligados por la ley que cada 9 de mayo deberían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo.

Para la mayoría de la población mundial se trata de algo sugestivo, debido a los tabúes de varios países sobre todo en Latinoamerica, donde se ejerce en gran medida la discriminación hacia las mujeres. Donde aún en época las estadísticas muestran que una de cada dos latinas han tenido que fingir un orgasmo frente a su pareja por temor a ser rechazada o criticada.

Sin embargo, científicos han destacado la peculiaridad de las mujeres para tener orgasmos simultáneos, a diferencia de los hombres que en su mayoría, experimentan un solo orgasmo a la vez.

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52