“Se necesita que las mujeres sean conscientes de las diferentes formas de violencia para poder actuar a tiempo”

Chihuahua, Chih. a 10 de Agosto de 2012

Declaró la Dra. María Lameiras en la conferencia “Violencia sexual hacia las mujeres” organizada por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C., llevada a cabo el pasado Lunes 6 de Agosto en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

María Lameiras Fernández, es doctora en psicología, profesora titular de la Universidad de Vigo, España y Vicedecana de la Facultad de Educación del Campus Ourense de dicha institución. Compagina su labor docente con una intensa actividad investigadora en torno a la sexualidad, en el departamento de análisis e intervención psicosocioeducativa.

En esta conferencia magna dirigida a operadores del sistema de justicia, ONG´s, instituciones educativas y asociaciones profesionales, se trataron temas de gran interés proporcionando herramientas a los profesionales en apoyo a las víctimas de este tipo de violencia.

Para dar continuidad a dicha conferencia el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres ofreció a los profesionales al servicio de atención a víctimas el taller “La atención a delitos sexuales contra mujeres y menores”, impartido por la Dra. Lameiras donde durante la semana se vio de manera más profunda la prevención y apoyo integral a víctimas.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52