El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres se reunirá con el Estado Mexicano (Gobierno Federal y Estatal) para revisión de medidas de protección a defensores y defensoras de derechos humanos del Estado de Chihuahua

El Mtro. Juan Carlos Gutiérrez Contreras, titular de la Unidad para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación convocó a autoridades federales y estatales a reunión con integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, representante legal de varias organizaciones, para revisar las medidas de protección requeridas al estado mexicano por la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de defensores y defensoras de derechos humanos en situación de riesgo, que realizan su labor en el Estado de Chihuahua.

El mecanismo de medidas cautelares se encuentra previsto en el Reglamento de la CIDH, que establece que en situaciones de gravedad y urgencia la Comisión podrá solicitar que un Estado adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a las personas solicitantes.

Según un estudio realizado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (OACNUDH), Chihuahua ocupa el primer lugar en denuncias sobre ataques cometidos contra defensoras y defensores de derechos humanos.

Entre las organizaciones beneficiarias de las medidas de protección se encuentran el CEDEHM, Bowerasa, El Barzón, Paso del Norte y COSYDDHAC, mismas que son representadas legalmente ante las instancias internacionales por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, organización que alberga espacios para que otras organizaciones defiendan los derechos humanos, en un contexto de grave inseguridad y violencia; capacita e implementa educación y procesos para empoderar a líderes sociales y defensoras/es de derechos humanos en el área urbana y rural del estado de Chihuahua.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52