El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres participará como ponente en conversatorios con operadores del nuevo sistema de justicia penal del país.

En reconocimiento al trabajo del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) como coadyuvante en un sinnúmero de casos litigados en el nuevo sistema de justicia penal, con 97% de resoluciones favorables en su trayectoria, la Lic. Luz Estela Castro, Coordinadora General del CEDEHM, fue invitada por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), como ponente en una serie de conversatorios con operadores del nuevo sistema de justicia penal con el objeto de que puedan dar testimonio de la experiencia que han tenido a lo largo de los años en que ha venido operando este sistema.

Dicho evento se realizará el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría Técnica en la ciudad de México, donde la Lic. Castro participará con el tema de sujetos procesales y proceso de la víctima.

La Secretaría Técnica está encargada de apoyar y coadyuvar con las autoridades federales y locales, con el objetivo de apoyar en la implementación del Sistema de Justicia Penal, mediante el diseño y realización de políticas, estrategias y acciones de coordinación, encaminadas a que la operación y funcionamiento de la reforma sea integral, congruente y eficaz en todo el país.

Para el CEDEHM es de suma importancia poder compartir las experiencias de la organización como aporte a la creación del Código de Procedimientos Penales Único y así hacer efectiva la garantía constitucional de las víctimas dentro de los procesos penales.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52