Carta al Gobernador de Chihuahua, sobre el caso del Lic. Ildefonso Chávez Olveda

Chihuahua, Chih. 19 de diciembre de 2013
Lic. César H. Duarte Jáquez
Gobernador del Estado de Chihuahua
Presente
Llamamos su atención sobre el caso del Lic. Ildefonso Chávez Olveda, periodista y director del medio de comunicación El Pueblo, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 18 días, orillado a una acción de esta naturaleza, por una serie de demandas hacia su gobierno y en estos últimos días, está pidiendo una entrevista con usted.
Consideramos que los medios de comunicación, sirven para materializar el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información, donde la pluralidad se valora porque tiende a significar mayores contrapesos y variedad de puntos de vista a los que las y los ciudadanos podamos optar.
El caso del Lic. Chávez Olveda pone en la palestra que faltan políticas de comunicación social que obliguen a dar transparencia en los convenios de publicidad oficial y  sobre el presupuesto destinado a este rubro.
Los trabajadores reporteros-comunicadores sin duda, requieren mejores condiciones laborales y el respeto a su trabajo, temas pendientes, que nos llevan a la reflexión del necesario  reordenamiento de la estructura mediática en Chihuahua, que los recursos públicos y contratos discrecionales no sirvan de moneda de cambio para servir incondicionalmente al partido en el poder, sino al contrario, que contribuyan en el desarrollo equilibrado de nuestra entidad.
Por lo anterior expuesto, le solicitamos atentamente sea atendida en la solicitud  de audiencia con usted y se procure llegar a una justa solución.
Atentamente
Red por la Participación Ciudadana, FEDECO, El Barzón Chihuahua, Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas, Mujeres por México en Chihuahua, UCD, Grupo Observa Ciudadana, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos y Por un Chihuahua Libre y Sin Temor.
c.c.p. medios de comunicación

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52