El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua es invitado a la Cumbre Mundial sobre la Eliminación la Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado.

En reconocimiento al trabajo que realiza el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), la Lic Lucha Castro, Coordinadora General recibió la invitación de Amnistía  Internacional.
En Londres, Inglaterra del 10 al 13 de junio, el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, y la Enviada Especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Angelina Jolie, serán los anfitriones de la Cumbre Mundial para la Prevención de la Violencia Sexual en Zonas de Conflicto. 
A raíz de la Declaración para terminar con la violencia sexual en zonas de conflicto por parte del G-8, esta Cumbre reunirá a ministros de más de 140 países, representantes de organizaciones multilaterales (Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos, Unión Africana, Unión Europea, entre otras), así como a cientos de actores de las sociedad civil , activistas de derechos humanos.  La Cumbre será testigo del lanzamiento de un nuevo Protocolo Internacional para la Documentación e Investigación de la Violencia Sexual en Zonas de Conflicto.
Durante los tres días de la Cumbre, se dará lugar, de manera paralela, a varias sesiones interesantes acerca de los diversos aspectos en torno a la prevención y combate a la violencia sexual en zonas de conflicto. También se dará especial énfasis y habrá sesiones específicas acerca de la necesidad de reconocer y proteger la labor de las personas defensoras de derechos humanos que trabajan en el tema de violencia sexual en zonas de conflicto. 
Información adicional de la Declaración del G-8 y de la Cumbre Global se pueden encontrar en los siguientes links:

Lucha Castro consideró una gran distinción y  una oportunidad la invitación a defensoras de los derechos humanos a la Cumbre, provenientes de América Latina, África y Asia, en razón de que brinda una excelente oportunidad para participar en el Conversatorio sobre Protección Integral para Mujeres Defensoras de Derechos en América Latina.



Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52