Lucha Castro, defensora de derechos humanos y coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua, es invitada a Bellas Artes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

En el marco de la  Conmemoración de los 20 años de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” y del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, Lucha Castro, también integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, recibió la invitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para participar como lectora en la obra teatral «Heridas de Muerte» escrita por la dramaturga italiana Serena Dandini, la cual será puesta en escena el este próximo  8 de noviembre, en la  Sala principal del Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México.
Con el objetivo de generar un espacio de sensibilización en cuanto a la violencia de género, así como la gravedad y cercanía del fenómeno, y transmitir un mensaje sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres, 15 mujeres darán voz a un caso real de feminicidio, tomado del libro de Dandini.
Las mujeres mexicanas que prestarán su voz a las víctimas son: Olga María Sánchez Cordero, Ministra de la SCJN, Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres,  Martha Lucía Micher Camarena, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Luz Estela Castro Rodríguez, defensora de derechos humanos, Eufrosina Cruz Mendoza Presidenta de la Comisión para Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, Lía Limón García, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Amalia Dolores García Medina, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Jimena de Santiago, cantante y conductora de televisión, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Jacqueline Perchard Mariscal, integrante de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, María Lucero Saldaña Pérez, integrante de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Carmen Moreno Toscano, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, y María del Carmen Alanis Figueroa, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y experta Titular de México ante el MESECVI.

Esta invitación es un reconocimiento al trabajo del CEDEHM, organización que se ha distinguido por la defensa activa de los derechos humanos de las mujeres.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52