Chihuahua, sede de encuentro regional de familiares de personas desaparecidas

Chihuahua fue seleccionado para visibilizar la problemática de las desapariciones, un tema que ha sido negado por el gobierno de César Duarte.

Del viernes 14 al 16 de agosto se llevará a cabo el encuentro “Las desapariciones en el norte de México: intercambio de experiencias de familiares y organizaciones” con el objetivo de compartir experiencias de los familiares y las organizaciones en los procesos de búsqueda, verdad, justicia y reparación; abrir espacios para tratar el autocuidado y el acompañamiento psicosocial; y continuar con los intercambios relacionados con el contenido general de la legislación sobre desaparición de personas en México.

Durante el evento las familias y organizaciones que les acompañan trabajarán «a puerta cerrada» sobre temas concretos de la legislación sobre desaparición que se encuentra próxima a realizar en el Congreso de la Unión,  y se contemplan dos actos públicos.

El viernes 14 de agosto a las 9:00 hrs. se iniciará con una marcha desde las instalaciones del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres hasta la Cruz de Clavos, en Plaza Hidalgo.  Después de la marcha, las organizaciones de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas,  Baja California, Nuevo León y Guanajuato fijarán su posición política, para continuar el viernes y sábado los trabajos de reflexión y construcción de consensos.

El  domingo 16 de agosto a las 11:30 hrs. se realizará un evento público para entregar a diversos actores políticos, el resultado de los trabajos de las familias los días previos relacionados con los mínimos que debe contener la legislación sobre el tema de desaparición forzada e involuntaria. 







Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52