El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en Chihuahua es nominado para el premio Tulipán de los Derechos Humanos


Chihuahua, Chih. a 29 de agosto de 2016.- En días pasados el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) fue nominado como finalista del premio Human Rights Tulip (Tulipán de los Derechos Humanos) que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, desde 2008, como reconocimiento a valientes organizaciones y personas defensoras que promueven y protegen los derechos humanos de forma innovadora y se han destacado en sus acciones a favor de la humanidad.
El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), con sede en la ciudad de Chihuahua, México, se dedica desde 2006 a la promoción y protección de los derechos humanos de mujeres, niños y niñas víctimas de violencias de género; representación legal de casos de personas desaparecidas y atención integral para sus familiares; así como defensa de personas defensoras de derechos humanos agredidas y criminalizadas. Contribuimos a que las víctimas de violaciones de derechos humanos accedan a la justicia y a la reparación e incidimos para que el sistema de justicia mexicano atienda estándares internacionales y la perspectiva de género.
El CEDEHM se encuentra en un grupo de diez organizaciones a nivel mundial que estarán en la contienda por este premio. Las votaciones estarán abiertas del 29 de agosto a las 4:00 hrs. al 7 de septiembre  a las 15:59 hrs. (hora local de Chihuahua), en la siguiente liga: http://www.humanrightstulip.nl/candidates-and-voting/centro-derechos-humanos-mujeres, da clic en VOTE, registra tu correo electrónico, recibirás un correo de verificación y finaliza dando clic en Confirm vote.
Las tres nominaciones que obtengan el mayor número de votos del público, se presentarán al Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos. Al final, el Ministro elegirá a la organización o persona ganadora del Tulipán de los Derechos Humanos.
El premio consiste en la entrega de una estatuilla de bronce en forma de tulipán, así como una amplia formación y apoyo equivalente a €25,000 y un premio de €75,000 para la organización.
Este reconocimiento no solamente es importante por el aporte económico para nuestra organización, sino por el aliciente que nos permitirá seguir contribuyendo a la promoción y defensa de los derechos humanos en México y seguir contribuyendo a lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos.
Te invitamos a que nos apoyes a obtener esta valiosa distinción realizando tu voto en la página y difundiendo entre tus redes.
¡Muchas gracias!
Equipo del CEDEHM

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52