Denunciamos con profundo dolor e indginación el asesinato de Martín Fernando González Miramontes, desaparecido en 2012 en Ciudad Cuauhtémoc




El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) comparte con profunda pena, que ayer, 4 de mayo, fue exhumado en la Ciudad de Parral el cuerpo de Martín Fernando González Miramontes, hijo de nuestra compañera Magdalena González Miramontes, integrante del colectivo de familiares de personas desaparecidas acompañadas por el CEDEHM.

Martín nació el 17 de septiembre de 1988 y desapareció en noviembre de 2012 en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua; su cuerpo fue encontrado un mes después sin que pudiera ser identificado porque no se había interpuesto denuncia.

En diciembre pasado, Magdalena se incorporó al colectivo de familiares y se le acompañó a presentar formal denuncia. Hace unas semanas la Fiscalía General del Estado nos informó que las periciales realizadas concidieron con la información de un cuerpo no identificado, inhumado en Parral, Chihuahua.

El cuerpo del hijo de nuestra compañera fue exhumado y trasladado a la ciudad de Cuauhtémoc, en donde se celebrará una misa en su honor, el día de hoy a las 12:00 horas en la Catedral de San Antonio. Luego de la celebración será inhumado en Rancho González, municipio de Cusihuiriachi.

Desde el CEDEHM seguiremos acompañando a Magdalena y, las y los demás familiares en la búsqueda de la verdad, justicia y reparación, por todas las personas desaparecidas y aquellas que han sido encontradas sin vida pero que su muerte continúa impune.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52