Organizaciones de la Sociedad Civil de Chihuahua se congratulan por el nombramiento de Luz Estela (Lucha) Castro como integrante del Consejo de la Judicatura en el Estado de Chihuahua


Chihuahua, Chih., a 26 de mayo de 2017.- Las organizaciones de la sociedad civil que suscribimos nos congratulamos por el nombramiento de Luz Estela (Lucha) Castro Rodríguez como integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua.

La necesidad de que el estado de Chihuahua tuviera un Consejo de la Judicatura que se encargara de la administración, vigilancia y disciplina de los órganos jurisdiccionales, fue una demanda de la sociedad civil como condición indispensable para fortalecer la impartición de justicia y saludamos que hoy sea una realidad; consideramos transcendental que una de sus integrantes sea una propuesta formal de las organizaciones de derechos humanos, pues con esto se avanza en la ciudadanización de los órganos del Estado.

La Maestra Luz Estela Castro Rodríguez, es una comprometida abogada y defensora de derechos humanos que por décadas ha dedicado su vida al acompañamiento y defensa de víctimas de graves violaciones a derechos humanos; pionera en el litigio estratégico en el Sistema Penal Acusatorio y con una reconocida trayectoria a nivel internacional que le ha merecido diversos reconocimientos, entre otros el Premio Internacional del año 2011 por parte de la asociación Pro Derechos Humanos de España.

La experiencia de Luz Estela Castro Rodríguez en la incorporación de estándares internacionales en materia de derechos humanos y la perspectiva de género, sin duda serán una aportación fundamental en el Consejo de la Judicatura del Estado.

Las organizaciones de la sociedad civil, esperamos que la implementación del Consejo de la Judicatura redunde en un mejor acceso a la justicia y así a la plena vigencia de los derechos humanos.

Alianza Sierra Madre A.C. (ASMAC)

El Barzón Chihuahua

Bowerasa, Haciendo Camino A.C.

Casa Amiga Esther Chávez Cano A.C.

Centro de Atención a las Mujer Trabajadoras, A.C. (CAMT)

Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM)

Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. (COSYDDHAC)

Consultoría Técnica Comunitaria A.C. (CONTEC)

Ecos de Mirabal

Fátima I.B.P.

Mujeres por México en Chihuahua A.C.

Mukira A.C., Justicia, Género y Buenas Prácticas

Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar y los Derechos Humanos

Red por la Participación Ciudadana A.C.

Transforma A.C., Centro de Formación para el Desarrollo y Transformación de Vidas

Uno de Siete Migrando

Red Mesa de Mujeres en Ciudad Juárez A.C.

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52