PRESENTAN QUEJA CONTRA CONSEJERO DEL COMITÉ CIUDADANO ANTICORRUPCIÓN JOAQUÍN GILBERTO TREVIÑO ANTE EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN




Chihuahua, Chihuahua a 16 de febrero de 2018.- Organizaciones de la sociedad civil presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) queja contra Joaquín Gilberto Treviño Dávila, consejero del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua. 

El documento firmado por nueve organizaciones defensoras de derechos humanos del estado de Chihuahua, denuncia al recién electo Consejero por prácticas homofóbicas durante la entrevista para la elección de dicho Comité realizada en el Congreso del Estado de Chihuahua, en donde el funcionario acusa a diputadas y diputados de estar más preocupados por «ver cómo le quitan el nombre y el apellido a las personas, o cómo casar a maricones».
Declaración que preocupa a las organizaciones, al ver que personas con visión poco sensible y que motiven a la violencia por razones de género accedan a espacios públicos donde se requiere que gocen de un buen prestigio y que su actuar se encuadre siempre dentro del marco legal y el respeto a los derechos humanos.
En razón de lo anterior, solicitaron a Conapred que de manera urgente se proceda en contra de Treviño Dávila por los hechos constitutivos de discriminación y que una vez aplicado el procedimiento se le aplique una sanción consistente en la reparación del daño. 

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52