Concluye con éxito Curso de Fortalecimiento Institucional de OSCs

Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre de 2018.- El sábado 8 de diciembre de 2018 culminó el curso de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, Front Line Defenders y el Centro de Derechos Humano de las Mujeres (Cedehm), con el objetivo de brindar a las y los participantes, metodologías para la profesionalización y mejoramiento institucional de sus organizaciones. 
El curso estuvo dirigido a personal directivo y administrativo de 20 asociaciones: 14 del estado de Chihuahua y seis de diferentes entidades del país. En su mayoría, las organizaciones beneficiarias forman parte del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos: “Todos los Derechos Para Todos”. 
La capacitación se impartió a partir de septiembre del año en curso, se integró por cuatro módulos y tuvo una duración de 64 hrs. Durante las sesiones se estudiaron contenidos referentes a la planeación institucional; el diseño, la implementación, la evaluación y el monitoreo de programas y proyectos; la procuración de fondos y la gestión financiera. 
La coordinación académica del curso estuvo a cargo de Carlos Zarco, consultor internacional con amplia experiencia en la dirección de OSCs nacionales e internacionales e impulsor de iniciativas para la profesionalización y defensa de los derechos del tercer sector. Además de Zarco, participaron como facilitadora y facilitador del curso Atzimba Baltazar, experta en presupuestos, acceso a la información, rendición de cuentas y evaluación de políticas públicas; y Santos Brito, especialista en administración y contabilidad, expositor y consultor en materia fiscal. 
Adicionalmente, durante el curso se contó con la consultoría del Colectivo Meta, especialistas en el diseño de la teoría de cambio para el desarrollo de proyectos y programas, así como del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, quienes compartieron con el grupo estrategias para la planificación financiera y fiscal de sus organizaciones.

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52