PROGRAMA DE SUBVENCIONES DE PROTECCIÓN


Estimadas/os compañeras/os, 

En el marco de la acción “Fortalecimiento y dignificación de la labor de las personas defensoras de derechos humanos en Chihuahua y a nivel nacional” proyecto coordinado por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y Front Line Defenders con la financiación de la Unión Europea, queremos compartirles la siguiente información sobre el “Programa de subvenciones de seguridad”, animándoles a que consideren hacer uso del mismo y darlo a conocer entre sus aliados/as.

Este programa ofrece subvenciones (de un monto máximo de 7.500 EUR) para gastos de seguridad y protección de personas defensoras, sus organizaciones o colectivos, y periodistas. El programa está diseñado para permitir a los y las defensoras de DDHH continuar su legítimo trabajo dentro de sus propias comunidades a través de la provisión de recursos financieros para la mejora de su seguridad y protección inmediata y a largo plazo. 

Las subvenciones tratan de adaptarse con la mayor flexibilidad posible a las necesidades identificadas por las personas defensoras. Algunas de las actividades elegibles incluyen: • Mejoras a la seguridad de las oficinas o seguridad personal. 

• Mejoras de seguridad informática y digital. 
• Apoyo psicológico y psicosocial; asesoramiento sobre bienestar y manejo del estrés. 
• Apoyo y subsistencia familiar. 
• Gastos de traslado o relocalización temporal. 

Para solicitar una subvención de seguridad se deberá llenar un breve formulario en el que describan la naturaleza y el trabajo de su organización o como individuo, destaquen los riesgos de seguridad que enfrentan y detallen qué tipo de apoyo solicitan. La solicitud se encuentra en línea a través de un formulario cifrado en la página web de Front Line Defenders www.frontlinedefenders.org/es/programme/protection-grants en el recuadro “Enviar una solicitud cifrada aquí” o, alternativamente, puede enviarse en papel. 

El programa de subvenciones no proveerá fondos para gastos de carácter retroactivo. Tampoco se financiarán organizaciones internacionales; organizaciones que han solicitado o ya reciben fondos para el mismo propósito; costos de funcionamiento de oficinas; guardias de seguridad armados; o adquisición de vehículos, así como proyectos de DDHH cuyo enfoque sea más amplio que loa protección de personas defensoras de DDHH. 

Pueden encontrar más información en el siguiente enlace www.frontlinedefenders.org/es/programme/protection-grants y no duden en contactarnos a través de [email protected] en caso de duda. 

Gracias por su atención y su ayuda en la difusión de la convocatoria. 

Atentamente, 

Los equipos del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y Front Line Defenders.


¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Durante la pandemia por COVID-19, te asesoramos de forma remota en los celulares: (614) 132.91.04 & (614) 255.03.05, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52