Manifestación de familiares de personas desaparecidas en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral

De arriba para abajo: Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, Hidalgo del Parral

Chihuahua, Chih., a 14 de febrero de 2022. El día de hoy se festeja en México el día del amor y la amistad; en esta fecha madres y familias de personas desaparecidas en Chihuahua decidieron resignificar esta conmemoración exigiendo verdad y justicia, por lo que colocaron corazones de protesta en lugares públicos que traían fotos de sus hijos e hijas, junto con consignas. Los eventos se realizaron simultáneamente en Cuauhtémoc, Parral y la ciudad de Chihuahua.

Las mujeres, principalmente madres de hombres desaparecidos; expresaron la primordial necesidad de ser atendidas por las autoridades en aras de esclarecer los casos, puntualizaron la importancia de la búsqueda en vida y la ineficacia de los rastreos realizados hasta el momento.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) al día de hoy, en el estado de Chihuahua existen 3,463 personas desaparecidas.

Tanto las autoridades como la sociedad en general tenemos una deuda pendiente con las personas desaparecidas, es primordial que se le de atención a esta problemática, así como acompañar a quienes buscan y exigir verdad, justicia y reparación.

Las personas desaparecidas nos faltan a todas y todos.

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52