Agradecemos respuesta ante la campaña regional «Norteñas por la Verdad y la Justicia»

El cierre de la campaña se convierte en una puerta abierta de solidaridad

Boletín de Prensa

31 de marzo de 2022

A familiares de compañeras desaparecidas y/o asesinadas

A las personas solidarias de medios de comunicación

A la ciudadanía en general

El pasado 29 de febrero iniciamos un proceso conjunto entre organizaciones sociales a través de la campaña Norteñas por la verdad y la Justicia con el hashtag #EnElNorteLasNombramos.

Queremos reiterar la importancia de acciones de visibilización simultánea de las historias de mujeres que han sufrido violencia de género en el norte de México y, a su vez, agradecer el apoyo recibido durante el proceso de implementación de la campaña. Nuestra búsqueda por la justicia es permanente.

Si bien el objetivo de la campaña se convirtió en un primer ejercicio para generar un homenaje a la Memoria, exigiendo Verdad y Justicia para cada una de ellas, nos gustaría convertir este espacio en un ejercicio permanente por medio del cual puedan sumarse cada vez más personas en el proceso de exigencia simultánea, por tanto, este proceso de cierre se convierte en una puerta que brinda luz y solidaridad de miles de mujeres para que la situación de violencia cambie en nuestro país.

La denuncia pública es una de las herramientas para que se pueda iniciar un cambio, aunque estamos seguras de que es un paso difícil para quienes sufren la violencia; decirlo implica un proceso personal que se tiene que vivir internamente pero que no se puede realizar sola, es necesaria la solidaridad colectiva. Para estos espacios estamos quienes acompañamos desde nuestras trincheras. Gracias infinitas y seguimos visibilizando lo que se quiere invisibilizar.

#EnElNorteLasNombramos

Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM)

Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (Paso del Norte)

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC)

Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52