BASES: concurso de diseño «Plasmando Esperanzas»

  1. Convocatoria abierta para personas creativas, diseñadoras, artistas, y/o con gusto y conocimiento por el diseño y el arte; así como al público en general.
  1. Las personas interesadas en participar deberán registrarse en el formulario: https://bit.ly/DiseñoMosaico, llenando sus datos completos.
  2. La persona ganadora firmará un convenio de colaboración con CEDEHM en el que se cederán los derechos de utilización del diseño para dicho proyecto y posteriores impresiones y/o fotografías para su distribución.
  3. El diseño propuesto debe incluir lo siguiente:

a. Diseño de imagen que involucre el tema de la desaparición de personas en Chihuahua, evitando la revictimización y evocando a la esperanza en la búsqueda.
b. Entregar en formato JPG y/o PNG, tamaño 54.6 cm de base x 36.4 cm de altura a 300 dpi.
c. La imagen ganadora se trasladará a un mural de gran formato con la técnica de mosaiquismo,

deberán evitarse detalles muy pequeños en la imagen, ya que estos detalles al trasladarse a la técnica se perderían, por lo que debe contener imágenes sencillas y fáciles de representar con pedacería de vidrio en el proyecto final.

d. En caso de tratarse de pintura deberá digitalizarse con escaneo en alta calidad para su participación.

e. La realización del diseño deberá ser creada a partir de esta convocatoria, no haber participado en otras convocatorias ni exposiciones, y deberá tratarse de una propuesta 100% original.

f. Se admitirán hasta 2 propuestas por participante.

  1. Fechas de entrega: Se recibirán trabajos a partir del 6 de junio 2022, hasta el día 1 de julio 2022 a las 22:00hrs, a los correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected] añadir en el asunto la frase “Concurso mural”, seguido de su nombre completo.
  2. Elección del diseño ganador:
    a. Se contará con jurado calificador, que incluirá a familiares de personas desaparecidas, personal de CEDEHM y muralista experta en mosaiquismo.
    b. Se dará a conocer el diseño ganador el día 8 de julio de 2022 a través de nuestras redes sociales y por comunicación directa a la persona ganadora.

NOTA: De ser necesarios cambios en el diseño para adaptación de detalles que sean difíciles de trasladar al muro, se solicitará a la persona ganadora su flexibilidad para autorizar dichos cambios. Respetándose siempre la idea general de la propuesta entregada.

7. Premio:
a. La persona ganadora recibirá la cantidad monetaria de $5,000.00 MN, cinco mil pesos mexicanos. b. Su nombre aparecerá en el mural y se hará mención en las distintas redes sociales de CEDEHM como autor(a) intelectual del diseño.
c. Recibirá un reconocimiento por parte de CEDEHM.
d. Se entregará el día sábado 9 de julio 2022, a las 10:00a.m., en las instalaciones de CEDEHM con

transmisión en vivo en las redes sociales de CEDEHM.

NOTA: posterior a la entrega del premio se iniciarán las gestiones para trasladar el diseño al mural y una vez terminado, se invitará a la persona ganadora a la inauguración del mismo, en donde se le dará participación activa.
Si tienes alguna duda sobre el proyecto o la técnica de mosaiquismo para realizar tu diseño, puedes escribirnos a los correos mencionados y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Tu participación en este proyecto apoyará en hacer visible la desaparición de personas en el Estado de Chihuahua, la constante nostalgia que viven las familias que tienen a un ser querido desaparecido y la esperanza que nunca muere en la búsqueda.

¡Hasta Encontrarles!

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52