Familiares de personas desaparecidas rumbo a la XII Marcha de la Dignidad Nacional en CDMX, dan inicio a las labores de instalación del mural “Plasmando Esperanzas”

Chihuahua, Chih., México a 08 de mayo de 2023.- El día de hoy en el Jardín de la Justicia, el cual se encuentra ubicado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) se dieron por iniciadas las actividades de instalación del mural “Plasmando Esperanzas”, este forma parte de las actividades del colectivo de familiares de personas desaparecidas que acompaña el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM) como parte de sus esfuerzos para mantener viva la memoria de sus hijas e hijos a quiénes continúan buscando.

El inicio de la jornada de instalación de la pieza mural realizada en técnica de mosaiquismo, coincide con la salida de 53 personas representantes del colectivo que parten rumbo a la Ciudad de México, en donde el próximo 10 de mayo será llevada a cabo la XII Marcha de la Dignidad Nacional – Madres Buscando a sus Hijas e Hijos, para manifestarse por las miles de madres que buscadoras, que ese día no tienen nada que celebrar.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), al día de hoy en México existen por lo menos 112 mil personas que permanecen en condición de desaparecidas, de las cuales 3 mil 546 pertenecen al estado de Chihuahua.

Las demandas de las familias y las organizaciones que les acompañamos, siempre serán en la exigencia de verdad, reparación, presentación con vida, memoria y justicia; por que desaparecer no es normal y tener un o una familiar desaparecida no debería ser la realidad de ninguna familia; por que las personas desaparecidas nos faltan a todas y todos.

¡Hasta encontrarles!

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52