Suman 14 años sin justicia para el defensor de derechos humanos Ernesto Rábago Martínez – 1 de marzo de 2024
4 de marzo de 2024
Exigimos con firmeza que se esclarezca este homicidio ¡ya basta de impunidad!
En este catorceavo aniversario luctuoso de Ernesto, nos reunimos otra vez frente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y frente a la Cruz de Clavos para conmemorar la vida del licenciado Ernesto, quien dedicó a la causa de la Justicia.
Y para exigir, una vez más, que se realice una investigación seria, exhaustiva, oficiosa, imparcial y responsable que genere la detención y castigo para las personas responsables del asesinato de Ernesto.
Estamos cansados de contar las administraciones gubernamentales que entran y salen, con nulos avances en la investigación del caso. Hoy estamos aquí para mostrarle a las autoridades de los diversos niveles de gobierno que permanecemos y permaneceremos fuertes, juntas y juntos; firmes en contra de que persista la impunidad.
Les recordamos que las comunidades rarámuri de Bakéachi, Chinéachi, Bakuseachi y Huehuechérare, sabemos ser persistentes y tenaces en la búsqueda de la Justicia y así seguiremos hasta alcanzarla.
México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas.
Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.