Concluyó la marcha de familiares de personas desaparecidas “Caminando Hasta Encontrarles”, sin respuesta alguna de las autoridades del estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih., a 21 de marzo 2022. Después de recorrer aproximadamente 300 kilómetros desde Hidalgo del Parral hasta la ciudad de Chihuahua, las madres, hijas, esposas y hermanas de personas desaparecidas concluyeron la jornada frente al Palacio de Gobierno en donde nuevamente demandaron poder hablar con el Fiscal General del Estado y el Secretario General de Gobierno.

Desde el mes de diciembre pasado, a través del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) organización en donde se agrupan las familias que emprendieron esta marcha, han solicitado una reunión con las autoridades ya mencionadas sin que hasta la fecha se haya podido conceder una cita; ésta fue la razón por la que las familias decidieron emprender esta jornada que culminó el día de hoy.

Frente al Palacio de Gobierno, las familias exigieron a la gobernadora María Eugenia Campos Galván que no fuera indolente con la problemática que mantiene a más de 3,000 familias en todo Chihuahua, en el dolor y la incertidumbre por desconocer la suerte o paradero de sus seres queridos, también solicitaron mayores recursos para la búsqueda e investigación, así como coordinación efectiva entre la autoridades de la diferentes zonas de la Fiscalía.

Gabino Gómez, coordinador del área de personas desaparecidas del CEDEHM señaló que en ningún momento de la marcha, hubo comunicación con las autoridades para acordar la reunión solicitada.   

Desde el CEDEHM, seguiremos acompañando los diferentes esfuerzos que ya se planean, para concretar la reunión que las familias demandan, tal como lo hicieran con los gobiernos de Javier Corral y César Duarte, por lo que éste no debe ser la excepción. Recordamos que las autoridades fueron electas para el servicio de la ciudadanía.

Otros enlaces:

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52