Se abre la convocatoria “Plasmando esperanzas”

Chihuahua, Chih., a 06 de mayo de 2022. El día de hoy en el marco del programa “Justicia por los desaparecidos en Chihuahua” financiado por USAID, que busca visibilizar las memorias de las familias de las víctimas de desaparición en el estado de Chihuahua; a través del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), se dio a conocer la convocatoria “Plasmando esperanzas”, que busca crear un espacio de memoria colectiva para las y los familiares de personas desaparecidas.

La convocatoria busca involucrar a la sociedad en general en la creación de un mural de técnica de vitromosaico, mediante el cual se pueda expresar la grave problemática que representan las desapariciones de personas en el estado de Chihuahua, el dolor con el que viven quienes buscan a sus seres queridos y la esperanza de encontrarles.

Dicho concurso se encuentra abierto para cualquier persona que desee participar y permanecerá recibiendo propuestas hasta el día 1° de julio del año en curso; el ganador será anunciado el día 8 del mismo mes y recibirá un premio en efectivo, así como la oportunidad de colaborar y participar en la creación y montaje de su propuesta en conjunto con el colectivo de familiares de personas desaparecidas que acompaña el CEDEHM.

Las bases pueden ser consultadas aquí.

Ante las graves violaciones a derechos humanos, como lo es la desaparición forzada, es fundamental la creación de espacios de memoria colectiva que nos permitan recordar y exigir la no repetición de dichas tragedias.

De acuerdo con registros oficiales, en Chihuahua se encuentran desaparecidas al menos 3 mil 477 personas; es indispensable el involucramiento de la sociedad para la exigencia de acciones concretas que nos acerquen a la resolución de esta grave situación.

Las personas desaparecidas nos faltan a todas y todos.

¡Hasta encontrarles!

Archivo

¿Quieres donar?

México es un país que adolece de justicia social y en el que aún hay un amplio camino por recorrer para garantizar los derechos humanos para todas las personas. Nuestro trabajo es medular en la exigencia de verdad, justicia y reparación. Continuar con esta causa es una labor que no puede cesar y hacerlo requiere de solidaridad y apoyo. Si deseas contribuir a nuestra causa, puedes realizar tu donativo a través de PayPal.

Hacer una donación

Contáctanos

Te asesoramos de forma remota en el celular 614.458.7383 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. (CUU)



    Av. Juárez 4107-B Col. Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000

    Teléfono: (614) 415 41 52